ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2014.- La Universidad Tecnológica de Acapulco firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein) con el propósito de vincular a los estudiantes de una forma directa al ambiente laboral.

El director general del Figuein, Julián López Galeana, señaló que con la firma del convenio los jóvenes de la universidad serán los más beneficiados, ya que podrán acceder a los programas que el Fideicomiso lleva a cabo.

Destacó que la vinculación de los jóvenes de las carreras más afines al desarrollo del Parque Industrial Guerrero, el cual hace algunos años se encontraba abandonado y no tenía el crecimiento que hoy presenta al contar con 18 empresas instaladas, fue uno de los puntos importantes del convenio.

Asimismo, el funcionario estatal afirmó que el vínculo creado con los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Acapulco, se suma al ya existente con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Jesús Arquímides Camacho Rivera, expresó que el acercamiento también es fruto del magno crecimiento e importancia de las empresas ya instaladas en el parque.

López Galeana mencionó que en Acapulco existen las condiciones para instalar un Parque Tecnológico en la Universidad Tecnológica, como es el caso de Puebla y Monterrey, donde ya se brindan esos servicios.