ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2014.- Este jueves quedó reabierto el paso de personas y vehículos de Acapulco a la costa chica de Guerrero.

Personal de la Dirección de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la gente empezó a circular con precaución, sin embargo aún se continúa trabajando, según lo publicado en Noticieros Televisa.

Durante 3 días, fue cerrado el paso de vehículos de Acapulco y Barra Vieja a municipios de la costa chica por la caída de un paso provisional.

Brigadas de la SCT repusieron los cinco tubos de concreto de casi dos metros y medio de diámetro que fueron arrastrados por la crecida del río Papagayo y servían de base para el puente provisional en Lomas de Chapultepec.

“Empezamos a meter la carpeta y a las 9 y media, 10 de la noche se concluyó con la carpeta, se dio el paso y ya nada más concluimos con el posicionamiento del polín vertical”, informó la dependencia.

Con la reapertura del paso provisional, la población pudo pasar por la vía más corta para llegar de Acapulco a San Marcos y otros municipios de la zona.

Las brigadas de SCT trabajan en la construcción del nuevo puente Lomas de Chapultepec, que tendrá una longitud de 470 metros.