CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2013.-El sábado la Secretaría de Educación Guerrero y el Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, firmaron una minuta de acuerdos en la que se da respuesta al pliego petitorio 2014-2015 que los normalistas entregaron a la institución.

Representada por su titular, Silvia Romero Suárez, y el Comité Estudiantil firmaron una minuta de acuerdo en la que se da respuesta a las demandas académicas, económicas, materiales y políticas del pliego petitorio que los normalistas entregaron a la institución.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del estado, las peticiones de los alumnos son de carácter académico, como la oferta de 100 matrículas de nuevo ingreso para la licenciatura en educación primaria y 40 en la licenciatura en educación primaria con enfoque intercultural bilingüe; respetar el promedio mínimo de 7 como requisito para la expedición de fichas; otorgamiento y actualización del material bibliográfico y didáctico, y respeto a la modalidad de internado y a la unisexualidad.

En las exigencias económicas, los alumnos demandan transparencia en el manejo del presupuesto alimenticio, apoyo presupuestal para la difusión de la convocatoria 2014-2015 y para realizar el estudio socioeconómico a los aspirantes.

También solicitan un autobús; reparación del alumbrado; terminación de la construcción de los edificios B y C; dotación de uniformes, cobertores, mobiliario escolar, medicamentos para el área de enfermería y aperos de labranza; cambio de literas y colchones; reparación de la sala audiovisual, y mantenimiento del centro de cómputo.

Finalmente, puntualizan como demandas políticas el respeto del gobierno del estado y la SEG a la organización estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como su compromiso a la búsqueda de la verdad jurídica sobre los hechos del 12 de diciembre de 2011.