CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- La diputada federal Ernestina Godoy (Morena) propuso que la Fiscalía Anticorrupción sea presidida y formada por un comité ciudadano a fin de que se ataque con fuerza este mal que deja más de 1.5 billones de pesos al país.

Esta semana se podrían signar los acuerdos políticos para que las siete fuerzas políticas concluyan la Ley secundaria en la materia, que podría incluir la propuesta 3 de 3 y la creación de dicha fiscalía.

En este sentido, la legisladora federal pidió evitar que la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción que sea ‘light’, “que se ataque con fuerza la corrupción y que se limite la cuestión burocrática”.

“Yo estoy preocupada, porque hasta donde he visto los documentos no es realmente una ley que va a atacar con fuerza la corrupción; lo que proponemos como Morena es que el Sistema Nacional Anticorrupción esté dirigido por un ciudadano, que el comité de participación ciudadana que se prevé en la constitución sea quien dirija el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”, explicó.

La nota aquí.