CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2016.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza informó que son tres establecimientos cerrados en lo que va del operativo por el Día de las Madres en el estado.

Los comercios cerrados son un Sanborns por ofertar relojes para dama y no especificar el mismo criterio en cuanto el valor para todas las marcas, en Taxco una florería por el excesivo precio de sus productos y una joyería en Iguala por no exhibir precios.

Saúl Montúfar aseguró que en Chilpancingo serán 10 establecimientos comerciales verificados, entre estos el Cinépolis, donde ha habido quejas de no colocar precios en sus productos y los otros nueve tienen señalamientos de violar el reglamento del consumidor, sin embargo no especificó cuáles para no entorpecer la revisión.

En entrevista, después de realizar un operativo en la tienda de autoservicio Sam’s Club de esta ciudad capital, el delegado de la Profeco aseguró que Acapulco es la ciudad con más quejas en cuanto al abuso de los proveedores por ser el municipio con más comercio en el estado y mayor número de habitantes.

Asimismo indicó que el mayor número de quejas las encabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un 65 por ciento del total de las mismas, algo que los mantiene ocupados en constantes reuniones con el superintendente en Guerrero.

Otro porcentaje elevado en cuanto a quejas lo tienen las empresas que se dedican a la venta de gas, quienes son acusadas de no tener el producto que indica cada cilindro, por lo que también realizan constantes operativos para evitar este tipo de abusos.