OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar una marcha el próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 9 de la mañana del crucero de Viguera, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para iniciar con un paro indefinido de labores, mientras que un 20% de los convocados viajarán a la Ciudad de México para instalar un plantón.

El acuerdo para realizar la movilización emanó de la Asamblea Estatal del magisterio que se realizó este sábado en auditorio Enedio Jiménez Jiménez del hotel magisterial.

Para la concentración, el Comité Ejecutivo convocó la participación del 80 por ciento de la membresía de este sindicato; mientras que el 20 por ciento restante se trasladará a la Ciudad de México para marchar e instalar el plantón nacional.

De acuerdo con los delegados de este gremio, la demanda es una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para tocar los temas pendientes del magisterio como pagos retenidos y la libertad de presos políticos, entre otros.

La nota en Quadratín Oaxaca.