MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.-La Secretaría de Educación Pública, SEP, anunció en conjunto con su par de Energía, el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en materia energética, el cual formará en los próximos cuatro años a 135 mil especialistas y técnicos para el sector, con el propósito de que “sean en su mayoría mexicanos” quienes ocupen los puestos derivados de la reforma energética.

En un acto celebrado en la SEP, los titulares de esas dependencias informaron que se entregarán 60 mil becas para niveles técnico, medio, superior y posgrado hasta 2018, con el fin de incentivar la capacitación de recursos humanos “altamente especializados”.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, señaló que se estima que sólo durante 2015 se requerirán 20 mil especialistas para asumir el reto por venir.

“En materia educativa esto se traduce en que el 20 por ciento de esos especialistas se requerirá con formación de nivel superior y posgrado, mientras que el 80 por ciento serán técnicos o con carreras vocacionales”.