CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2016.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que los Foros de Consulta Ciudadana que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, son métodos “choteados”.

En conferencia de prensa, en las oficinas del partido ubicadas en la avenida Insurgentes en la ciudad capital, el perredista dijo que su partido fijará un posicionamiento en torno a los primeros 100 días de gobierno de Astudillo Flores.

Al término de su sesión Celestino Cesáreo declaró que sería el  próximo jueves en donde públicamente leerá la postura del sol azteca.

El dirigente informó que buscarán acercamiento con dirigentes sociales de la izquierda histórica, entre estos el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y a otros luchadores como Pablo Sandoval Cruz.

 Indicó que junto con los diputados de su partido también buscan que se reconozca el tema de la Policía Ciudadana que se establece en la Ley 701; sin embargo, es un tema que el Congreso deberá sacar con responsabilidad por ser un tema delicado.