ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2016.- El comandante de la Novena Región Militar, el general  Alejandro Saavedra Hernández anunció que en coordinación con la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortalecerán programas de rescate de valores, así como la implementación de actividades culturales y deportivas en las escuelas.

 De acuerdo con un boletín, Saavedra Hernández dijo que la labor del Ejército es el mismo que el de los profesores, por su labor tanto social como educativa.

En un desayuno realizado en las instalaciones del hotel Tortuga, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, encabezado por su secretario general José Hilario Ruíz Estrada, reconoció la labor que realiza el Ejército Mexicano a favor de la sociedad, tanto en temas de seguridad, como humanitario en el 103 aniversario del día del Ejército.

 Ruíz Estrada manifestó que tanto en los cuarteles como en las aulas, se debe “construir una identidad colectiva, histórica, cargada de respeto y de lealtad a México”.

Destacó que el SNTE mantiene convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siendo ejemplo de ello  los centros educativos donde se implementa el Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas, el cual fomenta el fortalecimiento de los valores cívicos entre estudiantes, maestros y padres de familia.

En el evento se le entregó un reconocimiento en nombre del SNTE al comandante de la Novena Región Militar por su labor a favor de los guerrerenses.