ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2016.- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy indicó que existen muchos pendientes por resolver en Guerrero en materia de justicia agraria y por ello es que la entidad firmó el octavo consejo a nivel nacional.

“La radiografía que tenemos es que existen conflictos agrarios al interior de los núcleos agrarios y entre grupos agrarios; entre particulares y sujetos agrarios, que hay asuntos de expropiaciones pendientes que hay que concluir y que hay también resoluciones presidenciales que se deben de concluir al 100 por ciento como también lo que tiene que ver con la regularización de zonas urbanas a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)”, detalló Cárdenas Monroy.  

En entrevista tras encabezar la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Guerrero, explicó que estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Guerrero tienen problemas o pendientes por resolver.

Tras asistir a este puerto a la firma del Convenio de Desarrollo Agrario de Guerrero, el subsecretario expresó que “por supuesto el problema de inseguridad origina y se origina con problemas que tienen que ver con tenencia de la tierra”, pero aseveró que esta problemática se presenta en Guerrero y en todas partes del país.

Cárdenas Monroy destacó la asistencia y disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que aseguró que en la administración pasada “no sucedió así”.