Acapulco, listo para 2025 con 10 mil disparos de pirotecnia y 800 drones
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2014.- El presidente del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos, celebró que existe un avance de 60 por ciento en la modernización de los equipos de los productores de tortilla.
Según lo publicado por La Jornada Guerrero, esta situación contribuye a no incrementar el precio, sin embargo, aseveró, faltan silos para almacenar maíz, por lo que, como en otros años, el grano se importó desde Sinaloa.
“Guerrero es autosuficiente pero le falta infraestructura, como silos para guardar maíz en estos tiempos que se escasea”, aseveró.
Dijo que en esta temporada los productores de maíz están en la siembra, que se verá reflejada en diciembre; informó que en Tierra Caliente, “en Tlalchapa ya se construye un silo granero para almacenar y no sufrir, como ahorita que escasea, hasta diciembre que se tiene la cosecha”.
Aseguró que este año se prevé una producción de mil 400 millones de toneladas de maíz, lo mismo que el año pasado.
Castro Santos informó que a la fecha al menos 60 por ciento de los productores de tortilla, es decir unas 3 mil 500 tortillerías, se han modernizado y han cambiado su maquinaria obsoleta.
Lee más: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/09/index.php?section=sociedad&article=007n1soc