MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- Los escitores Mónica Maristain, Laura Martínez Belli y Javier Sicilia han cancelado su participación en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA), Guerrero, en protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre pasado.

 

La coordinadora del evento, Iris García Cuevas mencionó en entrevista con CNNMéxico que, aunque respeta la decisión, la feria del libro no se cancelará, ya que justo lo que necesita el estado son espacios para la cultura y fomento a la lectura.

 

“En Acapulco es muy poca la actividad cultural que se hace, apenas es el segundo año de la feria, y en general todas las cosas culturales son nuevas porque no ha habido apoyo gubernamental”, sostuvo.

 

La FILA se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en el puerto del estado del Pacífico mexicano. “Las actividades incluyen 90 invitados, más de 70 de ellos son escritores y oficialmente 3 cancelaciones”, dijo García Cuevas.

 

Lee más: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/10/10/tres-escritores-dicen-no-a-feria-del-libro-en-acapulco-por-ayotzinapa