CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2015.- Integrantes del Colectivo Popular Revolucionario Magori, que en idioma me’phaa (tlapaneco) significa “sí se puede”, partieron del campamento magisterial en el centro de la ciudad con dirección a la terminal de autobuses, donde buscaban apoderarse de más camiones, pero fueron disuadidos por elementos de la Policía Estatal sin violencia.

 

Fue alrededor de las 21:20 horas de este lunes 9 de marzo, que al menos 15 personas de este colectivo salieron en una camioneta tipo pick up color blanca hacía la terminal de autobuses en esta capital. Al llegar a la terminal descendieron de su unidad y fue que se alertó a las corporaciones policíacas de su presencia en la zona.

 

Hasta el lugar llegaron varias camionetas de la fuerza estatal, quienes abordaron de inmediato a los sospechosos para pedirles que dejaran la zona o tendrían que accionar con otras medidas. Los integrantes de esta organización decidieron retirarse sin que se registrara ningún incidente en el lugar.

 

Se presume que el motivo de su presencia en ese sitio fue para apoderarse de más autobuses, mismos que usarán para trasladarse al Distrito Federal, donde prevén realizar una marcha por los normalistas desaparecidos.

 

A estas personas no les quedó de otra que retirarse del lugar sin haber conseguido sus cometidos, pero es probable que en el transcurso de la noche o la mañana de este martes busquen apoderarse de más unidades de estas empresas.