ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2015.- Hombres armados privaron de la libertad a la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, a quien el año pasado le asesinaron a su esposo y su hijo fue privado de la libertad, por lo que aún permanece en calidad de desaparecido.

 

Nava González se dirigía a la cabecera municipal en su camioneta Ford tipo Lobo, acompañada de su equipo de campaña, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y se la llevaron, sin que nadie pudiera intervenir.

 

El sábado 7 de marzo, Aidé Nava se registró para ser candidata perredista, por el grupo Nueva Izquierda, a la presidencia municipal de Ahucuotzingo.

 

El año pasado su esposo y ex presidente municipal, Francisco Quiñones, fue asesinado a balazos a la entrada de esa ciudad. El asesinato fue presenciado por Aidé Nava, quien salió ilesa del atentado.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una averiguación previa y hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.