ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2015.- A las 12 de la noche de este jueves finalizó el cambio a la televisión digital terrestre (TDT) en todo el país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en total se entregaron más de 9.8 millones de pantallas, de las cuales 425 mil 996 televisiones digitales fueron para Guerrero lo que representa el 91 por ciento de entrega a las personas incluidas en el padrón que dio la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Acapulco fue el municipio guerrerense donde más televisores se distribuyeron,  con un total de 92 mil 88 aparatos entregados del 5 al 10 de diciembre. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó  que en el puerto terminaron con la transmisión de las señales  XHIE-TV y XHACZ-TV de los canales 13 y 2 respectivamente, mientras que en Chilpancingo la señal XHCK-TV dejó de transmitirse.

Con el apagón analógico, más de 105 millones de personas en todo el país recibirán señal digital en sus televisores por lo que disfrutarán una mejor calidad de imagen y sonido.