GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2015.- Locatarios del Mercado de Abastos de Guadalajara consideran que el precio del  kilo de uvas ronda entre los 30 y 50 pesos debido a la calidad de la fruta pero también el encarecimiento está relacionado  con el precio del dólar.

Los comerciantes afirman que la uva que no tiene semilla es más cara, y la morada también porque es más dulce. Pero también depende de la calidad de la uva, ya que la mayoría de esta fruta es importada de Estados Unidos o Chile, entonces por el precio del dólar el costo incrementa. El dólar se vendió el pasado miércoles hasta en 17 pesos con 67 centavos, según el portal de Banamex. “

Llegan diferentes calidades, llegan de Washington, Estados Unidos, y las de Chile que son las más caras, esas andan como a 60 el kilo, y la más barata es la California que cuesta 35 pesos, que es la que yo tengo”, explicó Víctor Manuel Álvarez Rendón.

A diferencia de años anteriores, en los que el mercado se llenaba de gente en busca de las uvas, este año los comerciantes prevén que no venderán la misma cantidad de uvas que en años pasados.

Más información en Quadratín Jalisco.