
Policía Vial habría sido asesinado por levantar infracción en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, informó que 326 policías municipales de Acapulco quedaron fuera de las evaluaciones que se llevan a cabo para concluir el Mando Único que se conformó con los primeros seis municipios de Guerrero.
El instalarse la primera mesa de trabajo con miras a revisar los casos de los elementos que quedaron eliminados de la certificación, el jefe policíaco dijo que estos uniformados quedaron fuera debido a que no aprobar los exámenes de salud.
Los rechazados pasarán a la segunda mesa donde se revisará la cuestión laboral, para ver lo de sus liquidaciones, reconociéndoles sus derechos desde punto de vista legal (de antiguedad, servicio, bonificaciones), con la participación de autoridades estatales y municipales.
Acompañado por el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo y del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, Vázquez Pérez, adelantó que la próxima semana continuarán la segunda etapa de la conformación del mando único en la ciudad de México.
Informó que de un total de dos mil 212 policías, de los cuales se habían evaluado hasta eeste miércoles, mil 619 que se sometieron a exámenes médicos y este viernes es el último día para someterse a estas pruebas.
“Los policías que no atendieron la cita ya no tendrán la oportunidad de ser sometidos a los exámenes hasta este viernes, día en el que se vence el plazo”, reiteró el responsable de la seguridad pública en el estado de Guerrero.
En 15 días se espera que esté todo listo para la instalación del Mando Único en Acapulco.
El próximo lunes se realizará la mesa de trabajo en Chilpancingo, para continuar el cuatro de junio en Iguala, hasta concluir con los seis municipios que se incorporarán a este proceso de mando único.
El grupo de policías rechazados entrarán a la fase de revisión de sus casos para recibir su indemnización correspondiente de acuerdo a lo que marca la ley.