Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
IGUALA, Gro., 9 de enero de 2014.- Un total de 38 reos del Cereso de Tuxpan, en Iguala, han sido trasladados a los penales de Chilpancingo, La Unión de la Costa Grande y Acapulco, luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes 3 de enero donde murieron 10 personas: cinco agresores, cuatro internos y un custodio.
De los 38 reclusos trasladados a otros centros penitenciarios, tres reos fueron asesinados el pasado lunes en la cárcel de las Cruces del puerto de Acapulco a unas horas de haber sido ingresados, los cuales fueron identificados como Óscar Pérez Cortés, Samuel Vargas Carbajal y Giovani Salmerón Rodríguez, quienes purgaban sentencias de ocho años de prisión por los delitos de robo y 35 años y ocho meses por homicidio calificado y lesiones agravadas.
El parte oficial oficial, describe que el viernes 3 de enero fueron reubicados 12 presos, por delitos del fuero común y federal:: Isaac Lugarda Soto, Cecilia Ibón Morales del Río, Enrique Rosales Patricio, Víctor Manuel Coria, Orlando Arreola Mendoza, Jesús Jonathan Lambert Parra, Fatimo Vargas Morales, Felipe Castorena Tapia, José Elpidio Gutiérrez Barrera, Jonathan Pedraza Hernández, Juan Marín García y Jonathan García Fajardo.
Además, 14 reos fueron trasladados la madrugada del domingo 6 de enero y en los días subsecuentes, han reubicado a 12 presos más.
A ocho días de la irrupción de sicarios a la cárcel de Tuxpan, efectivos de la Policía del Estado, desde el martes pasado, instalaron un filtro de revisión en el exterior del penal y fue hasta el miércoles cuando se reanudaron las visitas al reclusorio, debido a que fueron suspendidas, derivado del ataque en el que seis hombres armados burlaron la seguridad y mataron a cuatro reos en sus celdas.
Por lo que continúa la actividad en el Cereso, donde han llevado a declarar a reclusos, en grupo de siete, al juzgado penal.