Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2015.- Elementos de la Fuerza Estatal denunciaron a través de una carta dirigida al gobernador del estado Rogelio Ortega y ciudadanía retraso en viáticos, sueldos bajos y equipo insuficiente.
“Señor Rogelio Ortega Martínes, gobernador de Guerrero, se le solicita su apreciable atención a nuestras peticiones sobre policías que día con día dan la vida por la ciudadanía. ¿Cuál es nuestro pago?…”
En la misiva, los policías acusaron el retraso de viáticos. “…hoy 18 de mayo es la fecha que no se nos pagan y no es la primera vez que nos retrasan”.
También exigen aumento de salario, “ya que somos la policía, a nivel nacional nos pagan poco por fuentes viables, sabemos que el pago de las quincenas está por arriba de los 8 mil pesos por elemento.”
En otro orden, “falta de uniformes y equipo, también sabemos que por parte del gobierno federal manda un buen recurso para mejores equipos y uniformes, le preguntamos ¿por qué roba a sus policías lo que por derecho les pertenece?”.
El comunicado también reprocha que el secretario de Seguridad Pública del estado, el general brigadier Pedro Almazán, quien “desconoce lo que significa la policía y sólo vino a robar al igual que todo su gabinete”.
Además, faltas al discurso de equidad de género: “las compañeras se les deposita 8 mil pesos de bono por el Día de la Madre y a nosotros 800 pesos como Día del Padre…”
Al final advierten que de no tener respuesta favorable a sus demandas “haremos uso de los medios de comunicación para que se den cuenta de lo que pasa en nuestro estado con todas las anomalías”.