Fortalece el Indeg el desempeño deportivo en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2015.- El ex director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, Humberto Chávez Millán, fue asesinado a balazos en el puerto de Acapulco, a dos meses de que fuera cesado del cargo por supuestos actos de corrupción.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex funcionario fue asesinado afuera de su domicilio particular, ubicado en la calle Cantiles del Fraccionamiento Mozimba, en el puerto de Acapulco
El reporte indica que dos hombres llegaron al lugar: uno de estatura alta y complexión robusta; el otro de estatura baja y complexión delgada.
Los hombres se entrevistaron directamente con Chávez Millán y le solicitaron empleo, quien les respondió que por el momento no había trabajo.
Uno de los hombres sacó un arma de fuego con la que intimidaron al ex funcionario, lo despojaron de sus artículos personales y le dispararon, matándolo de forma inmediata.
Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar, donde encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa número TAB/MOZ/05/308/2015, contra quien resulte responsable por el homicidio.
Humberto Chávez Millán fungió como director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero.
El 2 de junio fue separado del cargo, tras la filtración en redes sociales de una llamada telefónica en la que se exhibían supuestos actos de corrupción.
En la llamada, Chávez Millán supuestamente hablaba con el empresario Nicolás Altamirano Navarrete, para cambiar la base de concursos y beneficiar sus empresas por ser “recomendado de Beatriz”, en supuesta referencia a la ex candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.
En ese entonces, el ex funcionario aseguró que la grabación era en realidad un montaje; aclaró que cuando habló de Beatriz no se refería a la candidata del PRD, sino a la coordinadora del programa para prevenir la violencia en Acapulco, Beatriz González Hurtado.
Chávez Millán incluso informó que se había iniciado una investigación para aclarar el hecho y que pronto se darían a conocer los resultados, situación que hasta el momento no se ha esclarecido.
Tras la filtración el audio, el gobierno de Rogelio Ortega Martínez informó a través de su portal oficial de la designación de Cirilo Montoya Robles como director general de Adquisiciones y Servicios Generales, en sustitución de Humberto Chávez Millán.
Por este hecho, Érika Lurhs Cortés, vocera de la campaña del ahora gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó una denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez y contra quien resulte responsable, por la modificación a las bases de un proceso de licitación, para presuntamente favorecer a un proveedor a través de la Dirección de Adquisiciones.