ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2015.- Las carencias con las que opera el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no fueron impedimento para que el personal de la Delegación de esa dependencia federal en Guerrero gozara de una buena velada con el show del cantante Pablo Montero, con cargo al erario.
El delegado Juan Evel Chávez Trovamala echó la casa por la ventana para agasajar a su personal más allegado, según se observa en las fotografías del evento que circulan en la red social Facebook.
El convivio con motivo de las celebraciones navideñas fue el pasado martes 15 de diciembre por la noche, en el salón de fiestas Luxor Palace de la zona Dorada de este puerto, y de acuerdo con cotizaciones obtenidas por Quadratín Guerrero, tuvo un costo de por lo menos medio millón de pesos.
El  salón ubicado sobre la Costera frente al hotel Calinda condiciona su alquiler a un mínimo de 100 invitados a los que incluye la cena, el mobiliario, la decoración y el servicio a un costo de 597.40 pesos por persona. Lo que da un total de 59 mil 740 pesos por un evento con la asistencia mínima.
Mientras que Pablo Montero cobra 350 mil pesos más IVA por presentación, y el contratante debe pagar además una Junior Suite, tres habitaciones sencillas y 12 dobles en hotel 5 estrellas, así como un boleto de avión en primera clase y 26 en clase turista para el artista y su staff.
También 400 pesos de viáticos para 27 personas y por día, así como proveer de una camioneta Suburban de modelo reciente y un autobús para transportación local, entre otros requerimientos.