ACAPULCO, Gro. 28 de diciembre de 2014.- Hoteleros de la zona Dorada de Acapulco coincidieron en que la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a los viajeros hace cuatro día, misma que veta a los estado de Guerrero, Estado de México, Veracruz y Morelos de la lista de territorios a visitar por parte de la camada turística americana, “afecta la llegada de los visitantes extranjeros y no sólo los del vecino país del norte”.

 

En declaraciones telefónicas para El Sur de Acapulco, Manuel Romero Plata (gerente del hotel Torres Gemelas) y Silvestre Luna (gerente del hotel Casa Inn) reportaron una reducción de hasta un 50 por ciento en el número de visitantes canadienses, pues las parejas que llegaban a partir de este mes se redujeron.

 

Silvestre Luna dijo que todas las alertas que emite Estados Unidos detienen la llegada de turistas y añadió que influirán de manera negativa a este destino de playa.

La alerta estadunidense advierte a sus conciudadanos a viajar únicamente a Ixtapa y a Acapulco, pero sólo por avión, ante los problemas de seguridad en Guerrero.

 

Al respecto, Silvestre Luna dijo que “afortunadamente el turismo extranjero llega por avión y no por carretera, aunque ese tipo de noticias se magnifican y allí es donde la gente genera un juicio de temor hacia el destino”.

 

Comentó que habrá visitantes extranjeros, aunque menos, pues sus estancias de hasta dos meses o más son programadas con meses de anticipación y antes de la emisión de las alertas de las embajadas.

 

Por separado, Manuel Romero Plata indicó que hay extranjeros sobre todo canadienses de la tercera edad. Reiteró que la alerta de Estados Unidos afecta, porque “los hijos, nietos de estos turistas les ponen el panorama muy difícil y ya no los dejan venir, ellos están enamorados de nuestro Acapulco pero las familias les impiden venir”.

 

 

Leer más en El Sur de Acapulco