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Walmart de México registró un aumento de apenas 0.4% en sus ventas iguales durante noviembre, pese a que en ese mes se realizó el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin, y hubo un fin de semana más.
Entre el 14 y 17 de noviembre se realizó en México la campaña El Buen Fin en la que las minoristas mexicanas ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses para animar el consumo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que en esta edición del programa hubo un aumento de 13.7% en ventas.
De acuerdo con el reporte de Walmart, el aumento de 0.4% en las tiendas iguales obedece a un alza de 3.3% en el ticket promedio y a una disminución de 2.9% en el número de transacciones. De esta forma, de enero a noviembre, las ventas iguales de la cadena registran una disminución de 0.1%.
Y es que tal y como reporta El Financiero, Walmart de México ha cerrado 16 tiendas de sus diferentes formatos, 15 de ellas en Oaxaca y una en Guerrero, ante los bloqueos que enfrentan sus negocios por parte de las Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Asimismo, el consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.Por otra parte, Bimbo, Walmart y Comercial Mexicana son tres de las compañías que han manifestado su intención por dejar Guerrero, debido a los actos vandálicos que se han cometido en contra de su patrimonio, reveló el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero a El Financiero.
“Ya nos reunimos con los representantes de esas empresas para pedirles que reconsideraran la postura de dejar el estado, porque eso significaría perder muchas fuentes de empleo que mucha falta le hacen a la economía de Guerrero”, señaló Omar Elías Azar Herrera, presidente de ese organismo empresarial.
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