CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adjudició al consorcio formado por las empresas Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México, la licitación para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Siglo XXI, en Morelos.

En un comunicado, la dependencia informó que en la conclusión del proceso de licitación de la autopista que parte de Jantetelco a Xicatlacotla, en Morelos, se tomó en cuenta el aspecto económico para dictaminar el fallo.

De las tres propuestas analizadas, entre ellas las de OHL y Mota-Engil, la de Pinfra resultó ser la más baja al solicitar una subvención cercana a los 680 millones de pesos de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura.

“Esta nueva vía de comunicación de 62 kilómetros tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios”, dijo la dependencia, así lo informó El Economista.