CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2016.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), emitió votos finales en lo que fue la renovación de sus dirigencias municipales en Acapulco y Chilpancingo.

En el puerto triunfó Rafael Cisneros, hijo del ex regidor asesinado Guillermo Cisneros Chegüe, mientras que en esta ciudad capital,  Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, quien fuera encargado del Comité Municipal.

En Acapulco, al final de la jornada que empezó con caos y desorden, tal y como informó Quadratín Guerrero, finalmente se declaró ganador a Rafael Cisneros con 769 votos, por 648 de José Enrique Castro Soto, quien fuera secretario de Desarrollo Económico de Guerrero (Sedeco) y hubo 43 votos nulos.

En lo que se refiere a la jornada interna del PAN en la capital del estado, en el andador Emiliano Zapata donde se ubican las instalaciones estatales se vio con mucha concentración de personas que asistieron a votar, en donde no se registró ningún percance.

En esta elección, Rodríguez Cruz obtuvo 96 votos a favor y René Patricio Castro resultó con 58 votos, candidatos que anteriormente fueron encargados del Comité Directivo Municipal de Chilpancingo.

La votación inició poco después de las 12 horas del día de este domingo, donde acudieron  a votar 162 panistas de la capital del estado.

De acuerdo con el secretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal de Chilpancingo, Eliasín Gaudencio Barrera Ortiz dijo que aún no se puede hablar de un ganador, hasta que culmine el proceso de la elección y esto será una vez que el Comité Directivo Estatal ratifique al ganador.

La planilla ganadora está conformada por Gaspar Rubén Rodríguez Cruz y Reinalda Pablo de la Cruz, como presidente y secretaria, respectivamente.