COSOLEACAQUE, Ver., 18 de marzo de 2014.-  Al encabezar la ceremonia de 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada en el complejo petroquímico de Cosoleacaque, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto manifestó que la aprobación de la reforma energética permitió la transformación del aprovechamiento de los recursos energéticos del país y que la nación mantenga la propiedad de su riqueza.

“Señalé que necesitábamos enfrentar los desafíos del siglo XXI, al igual que Lázaro Cárdenas los hizo en su momento.  México tomó el camino de la transformación para hacer del sector energético una de las empresas más fuertes del país. La reforma energética nos permite mantener la propiedad de la nación sobre su riqueza, que no haya duda con la reforma energética el estado mexicano es y seguirá siendo el único dueño de las reservas petroleras, de la renta petrolera y de petróleos mexicanos”, enfatizó.
El mandatario federal destacó que el presente año será el de mayor inversión al sector energético para reforzar el crecimiento de la paraestatal.
“Este 2014 será el año de mayor inversión; 357 mil 500 millones de pesos, esto es 31 mil 200 millones mas que el año pasado. Vamos a seguir invirtiendo con firme decisión en Pemex”.
Enrique Peña Nieto enfatizó que con la implementación de la reforma energética se garantizan las plazas laborales y derechos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.
“Hacer una empresa mas moderna, solida y transparente, capaz de competir frente  a cualquier empresa del mundo, ese Pemex solo lo vamos a lograr con todas y todas ustedes, que son el motor de esta gran empresa que es orgullo de toda la nación.  Esta es una buena ocasión para reafirma a los petroleros que sus trabajo y derechos laborales están a salvo, y así habrán de mantenerse. Que quede muy claro y sin dudas, todos ustedes tienen garantizada su antigüedad y todas sus conquistas laborales”.