CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2014.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en Chilpancingo para conmemorar el 76º aniversario de la Expropiación Petrolera y contra la reforma energética.

La marcha inició a las 11:30 horas en el parque Margarita Maza de Juárez, en la zona norte de la ciudad, avanzó sobre la avenida Insurgentes y concluyó con un mitin en el zócalo capitalino.

El contingente, integrado por unas 300 personas, avanzó de manera pacífica, portando lonas y pancartas contra la reforma energética.

También lanzaron consignas en reclamo por la apertura de la industria petrolera al capital privado extranjero.

Minutos después de las 12:00 horas, la marcha arribó al zócalo capitalino, donde fijaron una postura contra las reformas del gobierno federal, principalmente la energética, a la que calificaron como “la más dañina para el país”.

Los dirigentes del Morena realizaron un pase de lista en el zócalo en el que nombraron a legisladores locales y federales, entre ellos al senador Armando Ríos Piter y el diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

Al escuchar el nombre de cada legislador, los participantes de la movilización gritaron al unísono: “¡traidor a la patria!”.

En el discurso calificaron como un “retroceso histórico” la apertura de la industria petrolera nacional al extranjero.