ACAPULCO, Gro., 09 de diciembre de 2013.- En reunión de evaluación, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, a que realice el pago puntual de las quincenas y aguinaldos a los trabajadores del sector central, y a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, para que se proceda al pago de 20 millones de pesos en el marco del programa de Becas de Excelencia para 10 mil becarios, a más tardar el 15 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, se informó que en la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó al titular de Finanzas que se dé la garantía plena del pago puntual de las quincenas y el aguinaldo a los trabajadores del sector central, maestros y policías.

Destacó que los pagos están garantizados, a pesar de los problemas financieros a los que se ha enfrentado la administración estatal luego de la emergencia por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

En cuanto a los maestros jubilados, tal como se acordó con el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, habrá un incremento al bono que se les asigna año con año.

Asimismo, entre las instrucciones giradas a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica destaca la entrega de 10 mil tarjetas de apoyo para enseres domésticos en las siete regiones, que junto con el gobierno federal se han acordado. “Esta semana deberán de entregase las tarjetas pendientes de otorgar a los damnificados por Ingrid y Manuel”, comentó.

Al secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, lo instruyó para que busque un mecanismo a efecto de incrementar el pago de las hectáreas siniestradas en la Montaña, especialmente en el sistema producto café.

Igualmente el 17 de diciembre se procederá a colocar la primera piedra de lo que será el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco; ese mismo día se inaugurará el puente en la zona de Ciudad Renacimiento con una longitud de 800 metros, que será una obra de gran impacto que contribuirá a mejorar la vialidad del puerto, y el 19 de este mes se llevará a cabo la inauguración del nuevo mercado central de Ayutla de los Libres, así como el Centro de Mejoramiento Genético de la Costa Chica.

El gobernador también anunció el inicio de los trabajos de la carretera que conducirá de Ometepec a Piedra Labrada para llevar a cabo la exploración de esta zona arqueológica, considerada una de las más ricas del país, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para lo cual se han tomado las acciones necesarias de carácter social, y llevar a cabo la reubicación de quienes hoy se encuentran en este predio; será una carretera digna que dé acceso a un atractivo turístico para la Costa Chica.