ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Sergio Javier Lara Montellanos, presentó el operativo “Aguinaldo Seguro 2013” para evitar que bandas delictivas despojen de sus salarios a maestros, personal del gobierno del estado y población en general.
Acompañado por la Secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez y del dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, Lara Montellanos precisó que en estas acciones participarán los tres niveles de gobierno en el marco de su competencia.
“Se aproxima el pago de aguinaldos de todo el personal, dentro de ellos el personal que labora en la Secretaria de Educación del estado. Es por eso que el gobierno del estado ha implementado en coordinación con las autoridades federales y municipales el operativo aguinaldo seguro. Empezará a partir de las 09:00 horas del día de hoy y concluirá cuando se concluyan los pagos de los aguinaldos”.
“Ustedes saben que en esta temporada muchas personas ven una oportunidad y empiezan a tratar de hacerse de los aguinaldos de los que trabajan”.
Indicó que los operativos se realizarán en las inmediaciones de los bancos, cajeros automáticos y en oficinas habilitadas para realizar los pagos.
Lara Montellanos dijo que vigilarán los principales centros donde se entregarán los documentos de pagos a los trabajadores y preciso que la fuerza estatal desplegara a los policías estatales en las inmediaciones de bancos para inhibir los robos a maestros y trabajadores en general.
“Cuidaremos la salida de los bancos, estaremos pendientes de que no haya personas buscando robar los aguinaldos de quienes van a cobrar a dinero al banco”, señaló.
Finalmente, puntualizó que los policías municipales respaldarán las acciones de la fuerza  estatal, en tanto que el Ejército Mexicano, Armada de México y Policía Federal coadyuvaran con patrullajes en las áreas que les competen dentro del Operativo Guerrero Seguro.
El operativo concluirá el próximo 20 de diciembre y se aplicará con mayor presencia en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, Cuajinicuilapa y Cruz Grande.