Dejan cuerpo decapitado cerca del crucero de Aquilpa en Tlapa
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2014.- De acuerdo a estadísticas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los empresarios guerrerenses gastan entre el 5 y el 15 por ciento de sus egresos anuales en pago de seguridad privada.
La presidenta de la Comisión de Seguridad de Coparmex Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía lamentó que la crisis de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero va en aumento.
En lo que refiere al municipio de Chilpancingo, expresó: “Aquí las cosas han empeorado, cuando leemos las noticias nos entristecemos, el sector empresarial en vez de preocuparse por crecer, se preocupa por cuidarse de la delincuencia.”
Subrayò que la inseguridad y violencia no solamente afectan al sector empresarial, sino a toda la ciudadanía.
De acuerdo a las estadísticas de Coparmex, aseguró que en lo que va de 2014 existe un incremento importante de secuestros, cobro de piso, extorsiones y asesinatos.
“Una estadística clara que puedo mencionar es que un ciudadano que vive en Guerrero tiene el doble probabilidad de ser asesinado, que en cualquier otro estado de la república”, puntualizó.
Vargas Mejía criticó que ninguna de las estrategias de seguridad implementadas en Chilpancingo haya tenido resultados positivos.