En México el 8% de la población padece depresión: académico
IGUALA, Gro., 26 de febrero de 2014.- Ante el incremento de problemas renales de personas con diabetes, obesidad e hipertensión, integrantes del Patronato Pro Construcción de la Clínica de Hemodiálisis de esta ciudad entregaron el expediente técnico de la obra al senador del PRD, Armando Ríos Piter, quien aceptó ser el gestor en la cámara alta para la construcción de la obra.
Así lo dio a conocer, Juan García Ocampo, presidente del Patronato Pro construcción de la Clínica de Hemodiálisis de Iguala, quien detalló que los gastos del expediente técnico fue pagado por el patronato ante la urgente necesidad de contar en Iguala y la Zona Norte con una unidad especializada.
García Ocampo comentó que confían en que el senador perredista, Armando Ríos Piter, sea quien gestione los recursos y de esta manera, las personas con problemas renales no tengan que gastar en traslados a otros estados del país para ser atendidos.
Mencionó que el patronato pro construcción de la Clínica de Hemodiálisis está integrado por el vicepresidente el magistrado, Silviano Mendiola Pérez; la tesorera, Elvira Durán de Gutiérrez; el secretario, Francisco Ocampo Benítez; el asesor jurídico, Ramiro Frías de Jesús; el asesor contable, Serafín Brito Ramírez; y como vocales, el doctor Mario Castrejón Mota, Santiago Jaramillo Montes de Oca, Casimiro Michel Enrigue, Jesús María y Elías Flores Botello, y Víctor y Fidel Gutiérrez Nava.
Señaló que en la reunión que sostuvieron con el legislador le hicieron patente la urgente necesidad de la creación de esta unidad de hemodiálisis, de la cual hasta el momento no existe ninguna en el estado, por lo que se prevé una inversión de 11 millones de pesos.
Agregó que dicha clínica se construirá dentro del mismo terreno del Hospital General Jorge Soberón Acevedo de esta ciudad, por lo que se garantiza que las personas con problemas renales de la Zona Norte y parte de Tierra Caliente sean atendidas.
En tanto, el senador perredista aceptó dicha encomienda, por lo que manifestó que será el enlace para buscar un convenio de colaboración entre las clínicas de salud pública (IMSS, ISSSTE y Seguro Popular) para que los pacientes que reciban sean canalizados a la clínica de Hemodiálisis.
Ríos Piter se comprometió a bajar los recursos para dicho proyecto, que beneficiará a muchas personas con este tipo de problemas y que es probable, empiece en funcionamiento a partir del mes de junio o julio tentativamente.
Finalmente los integrantes del patronato, hicieron el compromiso de vigilar, el buen funcionamiento de la misma y la excelente atención de sus pacientes, así como garantizar que el 10 por ciento de los servicios se otorguen de forma gratuita a pacientes de muy escasos recursos económicos, previo a un estudio socio-económico.