
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2015.- El candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que ganará las elecciones, pero reconoció que gobernar dicho municipio será “un verdadero reto”, porque el ayuntamiento presenta una nómina inflada, tiene una deuda de mil 300 millones de pesos y enfrenta una grave crisis de inseguridad a causa del crimen organizado.
En reunión con un grupo de empresarias, aseguró que ganará la presidencia municipal sin ningún problema.
“Con todos mis defectos, con todos los errores que he cometido, soy mejor que todos los que se apuntaron”, aseveró Torreblanca respecto a los contendientes del PRI, Marco Antonio Terán y del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.
Sin embargo, reconoció que “va a estar muy complejo”, porque el ayuntamiento tiene una nómina de 8 mil empleados y una deuda de mil 300 millones de pesos.
“Yo no voy a dar huesos”, advirtió Zeferino, “el ayuntamiento ya tiene 8 mil trabajadores. Cuando yo fui alcalde, de 1999 a 2002, nada más había 4 mil. Además en ese entonces no había deuda. No sé qué tan pandeada me vayan a dejar la burra, lo que sí estoy seguro es que tenemos que volver a empezar”, recriminó el panista.
Torreblanca Galindo aseguró que “no tiene cola que le pisen”, a pesar de todos los señalamientos de corrupción y desfalcos que hubo en su contra cuando fue gobernador.
Al respecto, aseguró que dichos señalamientos fueron parte de una persecución política por parte de su sucesor, Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que se decidió a participar como candidato a la presidencia municipal de Acapulco porque “le molestaba lo que veía y que los políticos se robaran los impuestos”.
“Yo no vengo a ofrecer ni engañar, yo vengo aquí porque me da coraje Acapulco, no me vengo a rasgar las vestiduras por ustedes, es porque quiero estar bien conmigo mismo y porque quisiera que mis hijas estuvieran aquí, por eso estoy aquí. Son más los que quieren el bien de Acapulco y de Guerrero, nada más que los delincuentes están organizados y la sociedad no lo está”, expresó.