CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2013.- La disculpa se realizará a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a las 10 horas de este jueves, en el auditorio del Instituto de Formación Profesional de la PGJ.

Se trata de un acto público de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública en el caso de Faustino Jiménez Alvarez.

Jiménez Alvarez fue víctima de secuestro en junio de 2001, desapareció dos días después del secuestro del empresario José Valle Alvarez, a quien elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) rescataron con vida.

En la desaparición de Faustino se involucró al ex comandante regional de la entonces Policía Judicial, Fidel Morales Vargas, así como a los ex agentes Jaime Nicolás Cabañas, Alvaro Gallo Clavel, Julio Caballero Bello y Saúl Martínez Mondragón.

En su declaración Fidel Morales dijo que Faustino Jiménez Alvarez fue detenido por el ex comandante de la PJ, Arturo Sánchez de Tagle.

Su esposa, Enedina González denunció a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos que la madrugada del 17 de junio varias decenas de agentes de la PJE, acompañados de Raúl y Arturo Valle sacaron de su casa en Tierra Colorada a su esposo a quien trataban de involucrar en el secuestro del empresario José Valle, pero nunca establecieron una conexión contundente.