Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2015.- “Escucho que la gente me habla mucho de que la están extorsionando tenemos que parar de lleno este lamentable flagelo social”, manifestó el gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores sobre el delito de extorsión en el estado, que dijo está generando muchas inconformidades y afectaciones.
Durante su intervención en Grupo Asociación Civil Acapulco, Astudillo Flores manifestó que la Federación debe apoyar a Guerrero, pues no se le puede ver como una “isla” dónde todo lo malo sucede.
El gobernador electo dijo también que otro de los grandes problemas del estado es la impunidad; señaló que “se secuestra” y “se mata”, por lo que consideró importante disminuirla.
En la reunión, Héctor Astudillo se comprometió a “alejarnos” de la corrupción que dijo, tanto daño le ha hecho a la sociedad, aunque reconoció que no sería fácil debido a que “hay inercias muy fuertes en Guerrero”.
A poco más de un año del caso Ayotzinapa que dejó 43 normalistas desaparecidos, Astudillo Flores esperó que pronto se encuentre una ruta que de mayor certeza a los familiares de jóvenes, aunque consideró que con el dolor y la indignación, se debe seguir caminando.
“No nos podemos detener y no nos podemos quedar atorados en el conflicto que genera detenimiento”, expresó.
De la conformación de su equipo de trabajo, el gobernador electo no hizo adelantos al respecto y dijo no tener prisa por resolverlo, aunque argumentó que no es un asunto sencillo.
El mandatario electo anunció que se hará la obra de reencarpetamiento de la avenida Escénica y esperó que para el mes de diciembre ésta se encuentre en buenas condiciones.
Antes de retirarse, Astudillo Flores informó que acudiría a Chilapa para reunirse con familiares de personas desaparecidas en este municipio.
En entrevista, el gobernador electo indicó que se relanzarán programas en manteria de seguridad, pues afirmó que lo que se ha implementado no ha funcionado como se quisiera y agregó que tendrá pláticas con la Federación en ese sentido.
Respecto al Mando Único, el gobernador electo afirmó que va caminando aunque “no tan rápido como se hubiera podido suponer”.
De la oposición de regidores panistas del Cabildo de Acapulco a esta figura, Héctor Astudillo afirmó que es un asunto que no puede convencer a todos automáticamente y que los ediles están en su derecho a hacer su pronunciamiento al respecto pero se debe hacer lo que convenga a la ciudadanía que es la que está esperando resultados.