Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ATENAS, Grecia, 29 de junio de 2015.- Grecia está sumergida en la crisis financiera ante la escasez de efectivo por los nulos acuerdos con sus acreedores internacionales.
El gobierno de Grecia ordenó el cierre de bancos y de la bolsa de Atenas, para evitar más fuga de capitales, cuando está a un día que venza el plazo para pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Eurogrupo, reportó Once Noticias.
La administración de Alexis Tsipras, anunció que no pagará su deuda, ya que se reúsa a cumplir la condición, de aplicar medidas de austeridad, como recortar los sueldos públicos, eliminar pensiones anticipadas, incrementar el IVA a algunos alimentos y hoteles, afectando al turismo.
La crisis agudizó con el rompimiento de las tensas negociaciones que durante toda la semana mantuvo Grecia con el Eurogrupo.
El sábado en Bruselas, las pláticas colapsaron luego que el gobierno heleno convocó a un referéndum para que la población decida si acepta o no un eventual rescate del banco central europeo por 7 mil 200 millones de euros.
Sigue la nota aquí