CHILPANCINGO, Gro.,15 de diciembre de 2013.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abelina López Rodríguez, exigió al titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, el esclarecimiento del asesinato de Rocío Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

La legisladora también exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad e integridad de los familiares de la activista, quienes la jornada del jueves denunciaron amenazas y hostigamiento policiaco, derivado de su exigencia de justicia.

“Ahora mismo exijo al procurador del estado que esclarezca el asesinato de Rocío Mesino y que se garantice la seguridad de su familia, porque si fuera la mamá o la hermana del procurador estaría exigiendo lo mismo, estaría exigiendo justicia”, expresó.

La legisladora reprochó la muerte de al menos 13 dirigentes sociales en lo que va de la administración de Ángel Aguirre Rivero y lamentó que los deudos en lugar de justicia reciben impunidad y hostigamiento policiaco.

“Al parecer ante el crecimiento de los movimientos sociales y las inconformidades, en Guerrero se aplica la política del garrote”, criticó la diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez.