CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2013.- La hija de Nestora Salgado García, Saira Rodríguez Salgado respondió a las declaraciones del vocero de Guerrero, José Villanueva Manzanares.

La hija de “La Comandante Nestora” cuestionó al gobierno de Guerrero: “¿Cuándo van a admitir que están haciendo un mal?, ¿cuándo van a admitir que están violando los derechos humanos?”

Aseguró que su madre sí es una víctima, pero no creada a través de los medios de comunicación con declaraciones falsas, sino una víctima del gobierno encarcelada injustamente y cuyos derechos humanos son violados todos los días.

“Mi mamá no es una persona débil que quiera que el mundo la vea como una víctima, ella es una mujer muy fuerte y muy digna, pero el gobierno la ha convertido en una víctima más”, reprochó.

Subrayó que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a través de su embajada realiza una visita cada tres meses a sus ciudadanos presos en el país.

En el caso de Salgado García, dijo, se hicieron tres visitas en el mismo mes, luego d e que constataron las condiciones inhumanas en que ella la mantienen presa en el penal de Tepic, Nayarit.

“El gobierno de Estados Unidos se ha dado cuenta del daño que recibe mi madre, por eso sus visitas son más frecuentes de lo normal, porque están preocupados”, reiteró la hija de “La Comandante”.