CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2013.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, aseguró que no se han violado los derechos humanos ni las garantías individuales de la coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Nestora Salgado García.

La jornada del jueves la hija de Nestora Salgado, Saira Rodríguez Salgado comentó que su madre recibe trato inhumano en el penal de Tepic Nayarit, donde permanece presa desde agosto.

Aseguró que su madre está recluida en una celda con la luz encendida las 24 horas, sin acceso a medicamentos ni agua limpia para beber.

En entrevista telefónica, Villanueva Manzanares respondió a las acusaciones: “Eso de que recibe trato inhumanos y que dicen que está aislada es protagonismo de la familia, a Nestora se le han respetado sus garantías individuales y derechos humanos”, expresó.

El vocero del gobierno estatal subrayó que Salgado García tiene que responder a las demandas por secuestro agravado presentadas por varias personas.

“Ella no está recluida por ser una luchadora social, que no se confunda, ella está respondiendo a delitos, la lucha social es encabezar las demandas del pueblo a través de las vías legales”, sentenció.

El funcionario sostuvo que los familiares de la coordinadora de la PC de Olinalá “inventan” situaciones como el supuesto trato inhumano para convertirla “en una víctima” en los medios de comunicación nacionales e internacionales.