CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2014.- Los últimos informes de vigilancia epidemiológica publicados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la República, indicaron que Guerrero se ubica en el tercer lugar del país en casos de dengue, con 539.

En el primer lugar se ubica Sinaloa, con 730 casos confirmados; mientras que el segundo puesto lo ocupa Nuevo León. En la cuarta posición se encuentra Chiapas con 482, de acuerdo con información publicada en El Mundo de Orizaba.

 
A nivel nacional se han registrado 31 mil 689 casos probables de este padecimiento, y cinco mil 703 confirmados: tres mil 934 de fiebre por dengue, y mil 769 por fiebre hemorrágica por dengue; habiendo un decremento del 41 por ciento a nivel nacional.

 
De igual manera, se consigna que el 52 por ciento de los casos estimados, corresponden a Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, y Chiapas; representando los casos registrados en Veracruz, un 6.61 por ciento del total de casos confirmados en el país.