CUAUTLA, Mor. 30 de junio de 2014.-  El Gobierno de Cuautla urgió al Mando Único para implementar un cerco de seguridad que impida la llegada de bandas delincuenciales a aquella localidad, pues a decir del edil de Cuautla, Jesús González Otero, los delitos de alto impacto en contra de la comunidad “son orquestados por gente de fuera”, no por morelenses.

En entrevista, el alcalde refirió que delitos como el asalto con violencia, robo a casa habitación, a cuentahabientes y de vehículos, son cometidos por personas originarios, principalmente, del estado de Guerrero y del Distrito Federal.
“Que se queden en Guerrero, que se queden en el DF y que no vengan a Cuautla a hacernos daño”, reclamó González Otero.

Así, el edil externó la indignación tras el asesinato de la maestra Rosalina García Bustos, docente del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTis) 194, de Ciudad Ayala, al Oriente de Morelos, quien fue víctima de un tiroteo al oponerse a un asalto, perpetuado en la sucursal de Banorte, en el poblado de Cuautlixco, en Cuautla.

“Estamos muy indignados porque llegan muchos guerrerenses y chilangos (sic) que llegan a lastimar a los cuautlenses, afortunadamente ya son detenidos y esperemos que se haga justicia”, puntualizó.