TLATLAYA, Edomex., 30 de junio de 2014.- Al menos 22 personas muertas fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado de México, en sus límites con el estado de Guerrero.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando elementos castrenses montaban un operativo para desmantelar un narcolaboratorio ubicado en la zona, donde fueron recibidos a balazos por integrantes del grupo delincuencial.

El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y los primeros reportes indican que tres efectivos militares perdieron la vida, además de 18 civiles.

Al lugar arribaron uniformados de las distintas corporaciones que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), entre Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lograron asegurar el supuesto narcolaboratorio, además de tres personas que se encontraban al interior.