ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2014. El estado de Guerrero fue epicentro de 182 temblores en lo que va del año, lo que representa el 20.09 por ciento de la sismicidad a nivel nacional.
De acuerdo a un comunicado de la Subsecretaría de Protección Civil, de los 906 sismos registrados en el país, 182 tuvieron epicentro en Guerrero.
El encargado de despacho de la subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Avalos, detalló que 15 sismos se registraron en Acapulco, cinco en la región Centro, 55 en la Costa Chica, 93 en la Costa Grande, cuatro en la región Norte y 10 en Tierra Caliente.
Ante la alta sismicidad registrada en Guerrero, el funcionario exhortó a la población a adoptar medidas de protección y prevención.
Llamó a la ciudadanía a revisar y reparar periódicamente las instalaciones de gas y electricidad en la casa y centros de trabajo, para evitar incidentes en caso de temblor.
También pidió que la población elabore un plan de emergencia, ubicar las zonas de seguridad del hogar y el trabajo y estudiar las medidas de seguridad.