ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2015.- Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura, dijo que “Guerrero padece una discapacidad por la pobreza, miseria y luto permanente al que nos sometieron otros gobernantes”.

En su visita hoy al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el aspirante consideró que la población con discapacidad en Guerrero es grande, de esta manera “el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto.

Con mi propuesta de la secretaría del deporte podemos aportar mucho, la actividad física es también una forma para rehabilitar y reintegrar a la sociedad.”

Camacho explicó que en su plataforma planteada para gobernar habría no sólo una partida para que Teletón crezca en Guerrero, también “para aprenderles como organización y buscar la manera de crear más centros desde la administración pública”.

En la entidad, dijo, el factor discapacidad se suma a la pobreza extrema. “Una persona con discapacidad genera angustia en la familia y una familia con angustia no tiene libertad de acción; tenemos que conjugar esfuerzos”.

En este sentido comentó que de ganar la elección del 7 de junio entablará comunicación para apoyar a familias a trasladar a sus hijos a los centros de rehabilitación; “darles hospedaje, ayudar con gastos de transporte” y los servicios necesarios.

El problema de Guerrero no es la falta de recursos sino la dispersión. Si hacemos que el dinero que se emplea para Salud llegue a Salud, habrá una mejoría. Aquí la corrupción es uno de los grandes flagelos”.

Con información de Uriel Sánchez