MÉXICO, DF., 24 de abril de 2015.- Con un minuto de silencio en homenaje al fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano y el recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Buenos Aires inauguró ayer la 41 edición de la Feria Internacional del Libro, publicó hoy el portal AM.

La Ciudad de México es invitada especial en la feria literaria donde la política ocupará un lugar central en coincidencia con el periodo electoral para designar al sucesor de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones de octubre.

En representación de la ciudad invitada, el secretario de Cultura de la capital mexicana dijo que en su país “la cultura es una herramienta poderosa para contrarrestar la violencia”.

Por su parte, el ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni, pidió justicia para los 43 estudiantes mexicanos de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Más información en http://www.am.com.mx/leon/mundo/honran-a-43-estudiantes-de-ayotzinapa-en-la-edicion-41-de-la-feria-del-libro-de-buenos-aires-197069.html