CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2015.- Nuevo León es la entidad donde los candidatos a Gobernador utilizan más las plataformas digitales y redes sociales para interactuar con los internautas en sus estados.

 

Así lo revela el Índice de Campañas Electorales a Gobernador en Internet, denominado “Prométrica”, elaborado por la empresa Propulsar, mismo que difundió Reforma.

 

De los nueve estados que renovarán gobierno este año, el segundo lugar lo ocupa Guerrero, seguido de Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí y Michoacán.

Al presentar el Índice, León David Pérez, presidente del consejo de Propulsar, explicó que ha habido un “brinco” importante en el uso de internet en este proceso electoral, en comparación con los anteriores.

 

“Prométrica” mide la presencia y uso de internet en las campañas de los candidatos a Gobernador, considerando 64 variables en 3 indicadores: presencia en web (8 variables); uso de herramientas interactivas en web (14 variables); y uso de herramientas interactivas en redes sociales (42 variables).