MÉXICO, DF., 29 de abril de 2015.- Especialistas electorales y politólogos presentaron ante la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral petición formal para quitar el registro al Partido Verde Ecologista de México por la sistemática violación a la legislación electoral y equidad en la contienda.

El exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa, dijo que existe atentado a la contienda, ya que han estimado 800 millones de pesos en la campaña ilegal del Verde. ”Hablaríamos de un monto implicado, debo decirlo ya con claridad, mayor al que se implicó en el asunto del Pemexgate”.

Acompañado de Dennis Dresser, Sergio Aguayo y el ex Consejero del IEDF, Eduardo Huchim May, entregó la petición que circuló en la plataforma change.org con cerca de 140 mil firmas.

Los especialistas explicaron que ellos respaldaron la petición de dos ciudadanas que hicieron un llamado a las autoridades electorales a no ser omisos ante la serie de irregularidades que cometió el partido Verde durante la actual proceso electoral.

Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/29-04-2015/1328852