Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
CANCÚN, Q. Roo., 10 de mayo de 2014.- Con el reto de superar las cifras que deja la edición número 39 del Tianguis Turístico de Quintana Roo, Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico de Acapulco, Guerrero, aseguró que en su entidad se destinará más de 200 millones de pesos para adecuar la infraestructura urbana y seguir con la tendencia de constante mejora de este evento.
El funcionario dijo que en los tianguis turísticos se vende el país y no solamente los destinos que son sede, por lo que Acapulco también tendrá la intención de romper los récords que se han tenido en los últimos tres años, ya que los que van a volver a invitar a los compradores y vendedores son el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Para nosotros, junto con el CPTM y la Secretaría de Turismo (Sectur), los números que deja Cancún de 38 mil 182 citas de negocios, 847 empresas y compradores de 61 países de los cinco continentes, son las cifras a romper” afirmó.
En este evento se instalaron 152 pabellones, en donde estuvieron presentes las 32 entidades federativas y 120 corporativos de la industria turística de nuestro país, explicó.
Con relación a las dificultades de conectividad que presentaría la sede, Aluni Montes aseveró que los compradores y vendedores llegarán y eso es suficiente, ya que para arribar a Acapulco se tiene que ir primero a la Ciudad de México, lo mismo que sucedió con Cancún, donde no todos llegaron de manera directa.
Dejó en claro que el tiempo que salió el Tianguis Turístico de Acapulco fue de constante mejora y los números así lo avalan, por lo que esperan que en la siguiente edición sea igual.
El secretario de Fomento Turístico de Acapulco, Guerrero explicó que el objetivo fundamental del tianguis es vender México y los responsables son el CPTM y la Sectur.
En torno a la inversión que destinará Acapulco para este evento, dijo que invertirán más de 200 millones de pesos, que son los compromisos presidenciales, más la inversión estatal que se realice. Con relación a la seguridad, dijo que será un reto importante, pero que es un tema que se tiene no sólo en Guerrero, sino al país, así lo informó La Verdad de Quintana Roo.