CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2016.-La alcaldesa d e Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñíz Gómez aseguró que los habitantes armados en la comunidad de Zotoltitlán, no tienen nada que ver con la creación de un grupo de autodefensa y las acciones de los ciudadanos solo tienen que ver para buscar campesino desaparecido.

Por segundo día consecutivo, habitantes de la comunidad de Zotoltitlán, continuaron con sus retenes de gente armada en los accesos de la población, debido a que siguen sin saber del paradero del campesino desaparecido.

Vía telefónica, Felícitas Muñiz Gómez indicó que este domingo, los familiares de Antelo García, habitante desaparecido, solicitaron a la Agencia del Ministerio Público de Tixtla la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo dio a conocer que el caso de Zotoltitlán  ya fue informado al gobernador, Héctor Astudillo Flores,  quien ya solicitó al fiscal Xavier Oléa Peláez, para que realice las investigaciones para dar con el paradero del campesino de 47 años, desaparecido desde el pasado miércoles 20 de enero.

La alcaldesa agregó que familiares  de Antelo García  reciben  mensajes de texto, que provienen del teléfono del desaparecido, en donde le indican a la familia que “Antelo estaba bien que había salido por 20 días y que le avisaran a su mamá”.

 No obstante, la familia calificó de un hecho sospechoso porque Antelo no sabe leer ni escribir.