MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- Bajo el nombre ‘Después de Ayotzinapa: conversaciones para repensar México’, se abre este miércoles un ciclo de conferencias, organizado por el colectivo cultural de izquierda Horizontal, que precisamente tiene sus instalaciones en el piso 28 de la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México.

De acuerdo a una nota de La Jornada, el proyecto propone mirar la cultura fuera de las páginas de sociales y espectáculos de los diarios para devolverla al fondo de la discusión pública.

No es posible volver al estado de las cosas anterior a Ayotzinapa: estamos obligados a repensar México”, es la frase con la que se presenta la iniciativa por lo que se presentarán estas conferencias, donde no sólo se expondrán temas sobre la realidad mexicana, sino que ofrecerán propuestas para transformarlas, “radicalmente”.

El ciclo se compone de doce conferencias que se realizarán los miércoles de cada semana, a partir de este 14 de enero y será el 22 de abril cuando concluyan.

Horizontal es un colectivo que integra la participación de periodistas, escritores, académicos y activistas; ofrecerá una publicación digital cursos y talleres; y un café bar para continuar la discusión.

Con información de La Jornada