
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de abril 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se interpondrán denuncias al Ministerio Publico para las personas que causaron daños a la oficina alterna de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
El mandatario dijo que se identificarán a los responsables y actuarán conforme a la ley.
En conferencia de prensa junto con el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero y Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Astudillo Flores indicó que la jornada de este viernes en la segunda evaluación docente ha concluido “en paz y tranquilo”, a pesar de las manifestaciones que se registraron tanto en Chilpancingo como en Acapulco.
Respecto a las declaraciones del responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez de realizar un paro indefinido en contra de la evaluación docente, el gobernador dijo no compartir estas declaraciones.
Aseguró que en Guerrero se han evaluado al “70 por ciento de los maestros. Lo que ese dato es la respuesta de todos los maestros”.
Tras darse a conocer que Guerrero es el estado menos pacífico del país, según los resultados del Índice de Paz México (IPM), expresó que es “un reto” el gobernador esta entidad para cualquiera que fuera gobernador, ya que indicó “no es un asunto sencillo”.